Quedan diez días para inscribir su cédula para elecciones presidenciales

por Ondas de Ibagué

La comisión de seguimiento electoral informó que cerca de 17.000 ibaguereños inscribieron su cédula de ciudadanía para participar en las elecciones para la Cámara de Representantes y Senado de la República que se realizarán el próximo 11 de marzo.

Así lo informó Marco Emilio Hincapié, Secretario de Gobierno en la comisión de seguimiento electoral asistieron representantes de los partidos políticos de la ciudad, Contraloría Municipal, Registraduría, Policía Metropolitana, Personería y Alcaldía.

El funcionario indicó que la Resgistraduría ya está adelantando el proceso logístico necesario para garantizar la eficiencia en el conteo de votos en las elecciones de marzo.

Hasta en 27 de enero estará abierta la inscripción de cédulas para las elecciones a la Presidencia de la República. La elección del primer mandatario será el 27 de mayo y, en caso de haber segunda vuelta, esta sería el 17 de junio.

Debido a que las instituciones Diego Fallón y Darío Echandía serán demolidas para construir nuevas infraestructuras educativas, los ciudadanos deberán trasladarse hasta los colegios Tolimense y San Pedro Alejandrino, respectivamente, para ejercer su derecho al voto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.