A estudiantes del Totumo les demolieron y el colegio y ahora tienen que recibir clase con ´pico y placa´

por Ondas de Ibagué

Jóvenes residentes en el sector del Totumo se encuentran afectados tras la demolición de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, pues se quedaron sin donde recibir clase.

Para esta comunidad educativa que actualmente se encuentra en incertidumbre, la demolición de la estructura del plantel es una alternativa para poder tener a futuro una mejor calidad educativa, sin embargo, sostienen que la Secretaría de Educación no tenía listo un plan de contingencia que permitiera el normal desarrollo de las clases.

Clarena Galindo madre de uno de los menores afectados señaló que a los estudiantes no les quedó otra opción que recibir clase en salones de primaria, teniendo que recurrir al ‘pico y placa’,  reduciendo drásticamente el número de horas de estudio y aumentando la deserción.

Los padres de familia señalan que, se ha venido vulnerando los derechos de la comunidad estudiantil por lo que exigen a la secretaría de educación del municipio acciones inmediatas que permitan recibir clase de manera digna.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.