Pupitrazo pacífico de estudiantes de la Tolima, mantuvo en tensa calma visita del presidente Santos

por BINET

El pupitrazo de estudiantes de la Universidad del Tolima, mantuvo en tensa calma la visita del presidente Santos a Ibagué, Los manifestantes reclamaron maltratos del ESMAD.

Al menos 150 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad del Tolima salieron con pupitre al hombro hasta la calle 42 con carrera Cuarta del barrio Santa Helena, a manifestar apoyo al Paro Agrario y su inconformismo con el intento de las directivas del Alma Máter, de declarar a la universidad en Ley 550, (Ley de Quiebra) hecho que alertó a las autoridades debido a la presencia del primer mandatario de los colombianos en Ibagué.

Al sitio llegaron dos tanquetas de la Policía y un grupo del ESMAD, quienes recien llegados al lugar de la manifestación, lanzaron algunos chorros de agua contra los estudiantes, situación que no pasó a mayores ya que la protesta era de carácter pacífico.

Dos jóvenes permanecieron acostados en el pavimento para evitar que la tanqueta de la Policía Nacional los hiciera desalojar el lugar que permaneció por más de una hora.

La vía fue cerrada desde la calle 37 con carrera Cuarta Estadio y frente a las instalaciones del SENA como medida preventiva en caso de que la manifestación se saliera de control.