Intervendrán intersecciones de alto riesgo en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciará en los próximos días la intervención de 5 intersecciones de la ciudad en las cuales se presenta alto riesgo para los peatones y dificultades con la movilidad vehicular. Para los trabajos de señalización, el Gobierno destinó la suma de $870 millones. 

“Tuvimos la oportunidad de contar con 5 expertos de la Agencia, quienes realizaron el análisis final de los puntos que van a intervenir en Ibagué para mejorar el tráfico y la seguridad en las intersecciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Los puntos que serán intervenidos son: 

Intersección entre avenida Pedro Tafur y Colegio ChampagnatGlorieta de Mirolindo y avenida Pedro TafurGlorieta de la calle 80 y avenida Pedro TafurCalle 27 con avenida Guabinal y carrera Quinta (Escuela Normal Superior y Liceo Nacional)Calle 37 con carrera Quinta (Institución Educativa San Simón)

Entre las acciones que adelantará la Agencia se encuentran la demarcación y la habilitación de senderos peatonales. Asimismo, de acuerdo con el aforo de los vehículos y la velocidad de los recorridos, se tomarán distintas medidas que permitan dinamizar el tráfico en estos puntos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.