Vías deben contar con certificación de red de alcantarillado para ser pavimentadas

por Ondas de Ibagué

Uno de los requisitos para que la Secretaría de Infraestructura adelante la pavimentación de vías es que estas cuenten con un certificado de red de acueducto y alcantarillado expedido por el IBAL.

En el caso de los barrios que cuenten con acueducto comunitario deben cambiar su prestador de servicio para recibirlo por parte dicha empresa ibaguereña. Esta es la situación del sector de Modelia, donde sus habitantes requieren la rehabilitación de sus vías.

“No hemos podido intervenir y por eso venimos socializando con los habitantes para que acepten el traslado al IBAL. De esta manera, podemos hacer el cambio de alcantarillado, ya que esta red tiene más de 27 años”, explicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

“Allí hay unos daños muy grandes que se deben reparar. El 15 de enero hay una gran asamblea para que las personas acepten el servicio por parte de nuestra empresa de acueducto y así entrar a ejecutar las obras”, añadió.

En este mismo estado también se encuentran vías en el sector de Ambalá y Clarita Botero, allí se cuenta con acueducto propio y sus redes de alcantarillado no han sido cambiadas desde hace muchos años.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.