Los ibaguereños siguen consternados por el deceso del economista y exsenador Juan Mario Laserna

por BINET

Representantes del partido Liberal en el Tolima lamentaron el hecho y manifestaron que más que perder un cuerpo, el departamento perdió inteligencia y capacidad de gestión de un brillante ser humano.

El deceso del exsenador conservador, Juan Mario Laserna, ha consternado a toda la población ibaguereña. El diputado del partido Liberal, Carlos Reyes, lamentó que el Tolima ya no cuente con la inteligencia de Laserna y que se haya perdido esa capacidad de gestión y reconocimiento nacional que lo distinguían de los demás.

Reyes resaltó que Laserna era un digno representante de la política regional, que hubiese podido ser Ministro e incluso Presidente de la Republica, puesto que tenía todas las capacidades intelectuales y políticas para ocuparlas.

Además, señaló que el departamento perdió un trabajador por la paz, ya que su padre, Don Mario Laserna, fue miembro de la lista de la alianza democrática M19 que luchó siempre por el fin del conflicto armado y se acogió a la paz.
 

Finalmente, destacó la estrecha amistad que tenía con Laserna con el actual senador de la colectividad Liberal, Guillermo Santos y recordó que en muchas ocasiones dejaron a un lado los colore políticos y se dedicaron a gestionar recursos por el Tolima.