Candidato a la Alcaldía de Ibagué denunció amenazas de muerte

por Ondas de Ibagué

Ante la Fiscalía General de la Nación, el candidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado denunció supuestas amenazas en contra su vida y la de su familia, que tendrían como origen una banda de cobros y sicariatos que opera en la ciudad.

De acuerdo con el aspirante por el partido Conservador a través de una llamada telefónica le advirtieron que abandonara su campaña, so pena de atentar en su contra.

Hurtado anunció que ya reportaron ante las autoridades competentes el caso para que se analice el nivel de riesgo y asigne la protección, con el fin de evitar que se materialicen las amenazas

“Pedimos a las autoridades que definan medidas de protección, no sólo para mí, sino que también a los ocho candidatos que también se disputan la Alcaldía de Ibagué para impedir hechos violentos” dijo Hurtado.

Según la gobernación, en el Tolima son 17 candidatos a alcaldías municipales han denunciado amenazas contra sus vidas en las últimas semanas.

Un infortunado referente del riesgo en el país es el reciente asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú (Norte de Santander) por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, y el cual se suma a los de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) y al de Orley García, quien competía por el cargo en Toledo (Antioquia).

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.