Bocanegra, Delgado, López y Girón denunciaron por corrupción electoral a un candidato a la alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

De manera conjunta, Alberto Girón, Alfredo Bocanegra, Camilo Delgado y Leonidas López, pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría que vigile la legalidad de las próximas elecciones.

Estos cuatro candidatos pidieron atención a la presunta corrupción que se ha desarrollado en algunas campañas políticas en la aspiración a la Alcaldía de Ibagué.

En el documento radicado, los denunciantes se refieren a los presuntos delitos de constreñimiento al sufragante, fraude, corrupción, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, tráfico de votos, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y la omisión de información del aportante.

"Aquí hay un tema superior que nos reúne y es la dignificación del voto. Tenemos que respetar a la ciudadanía; es irrespetuoso lo que está sucediendo, es irrespetuoso que traten de comprar la libertad de una persona, dándole beneficios o induciéndolos al incumplimiento de la ley", dijo Leonidas López, uno de los denunciantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional