Nueva sede de la personería quedará exenta de impuestos por una década

por Ondas de Ibagué

El concejo de esta capital aprobó la exoneración del pago de impuesto predial a la nueva sede de la Personería de Ibagué, terreno de 1.198 metros cuadrados ubicado en el barrio Metaima II.

El predio que fue cedido por parte del Ministerio de Vivienda, y donde a partir de las próximas semanas funcionará esta agencia defensora de los derechos humanos, quedó exento del pago del tributo por los próximos diez años.

La Personería de Ibagué destinó más de 300 millones de pesos para la remodelación y adecuación de la nueva sede, a la que el pasado 30 de noviembre inició el traslado de las oficinas del Ministerio Público.

“Esta exoneración no genera ningún impacto fiscal al municipio, por cuanto ese bien no venía pagando impuesto por ser propiedad del Ministerio de Vivienda y está exento por ley. Entonces el impacto es cero para para el municipio” indicó el personero Ossa.

Y agregó “esto hace parte del proceso de independencia y tecnificación de la entidad para volver la personería de Ibagué una personería del siglo 21, con todas las herramientas para poder hacer el control correspondiente y ejercer las funciones que como ministerio público corresponde.”

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.