Alcalde de Ibagué propone restringir paso vehicular al Cañón del Combeima los fines de semana

por BINET

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo lanzó la propuesta de un pico y placa en la vía al Cañón del Combeima a la secretaria de tránsito Maribel López, la iniciativa pretende restringir el paso de vehículos particulares los fines de semana y favorecer el tránsito en bicicleta por la zona.

Durante el prelanzamiento del Foro Nacional de la Bicicleta llevado a cabo este miércoles en el centro comercial La Estación, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que se realizarán estudios para convertir el Cañón del Combeima en una  zona  de cicloruta los fines de semana.

El estudio pretende identificar la viabilidad de restringir el tránsito de vehículos particulares por esta zona, los días sábados, domingos y festivos en horas de la mañana, esto con el fin de darle prioridad a los ciclistas que frecuentan esta ruta.

Según el mandatario local, la iniciativa busca garantizar la seguridad en sus trayectos a través de una estrategia donde los vehículos particulares tengan acceso al tramo a partir del mediodía para las personas que se desplazan en horas de almuerzo a los establecimientos ubicados en el sector.

foro de la bicicleta        bicicletas

  Foro de la Bicicleta

 Del 25 al 28 de agosto, se llevará a cabo el foro Nacional de la Bicicleta que contempla actividades como charlas académicas, técnicas, paseos arquitectónicos, exhibiciones y muestras deportivas enfocadas a este medio de transporte, así lo dio a conocer, Carlos Kaffure, líder del Foro.

Así mismo, un grupo de ciclistas, embellecerá con temáticas alusivas a la bicicleta,  los pasos peatonales de la zona céntrica de la ciudad en torno a la bicicleta.