Alcaldía promueve la práctica responsable del graffiti y arte urbano

Durante el desarrollo de la Semana de la Juventud, la secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez Sarmiento, anunció que el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, expidió el Decreto  N°1000-0857, mediante el cual se reglamenta la práctica responsable del grafiti y el arte urbano gráfico del municipio.

 “Este es un esfuerzo que hacemos para que la comunidad juvenil puedan hacer libremente sus expresiones artísticas en la ciudad, es así como por primera vez la Administración Municipal está reglamento la práctica del graffiti para tener no solo inventivos sino controlar la realización de estas prácticas”, afirmó la jefe de cartera.

 Cabe resaltar, que está actividad será controlada y se podrá realizar en lugares autorizados por el Municipio.

 En total, son cuatro los lugares permitidos para el desarrollo de estas actividades: fachadas de construcciones ubicadas en el primer nivel de los viaductos, fachadas de predios de propiedad particular, fachadas de Instituciones Educativas y fachadas de centros deportivos.

 Los interesados que deseen presentar un proyecto para pintar un graffiti o arte urbano, deben dirigirse en primera instancia a la Dirección de Espacio Público y Control Urbano.

 “Queremos aclarar que la certificación que emita esta Dirección, debe tener el visto bueno de las Secretarías de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Cultura, Turismo y Comercio contando además con la supervisión de las Secretarías de Infraestructura, Educación, e Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación-IMDRI”, explicó Martínez Sarmiento.

En la Avenida Guabinal con Calle 37, se está adelantando la primera actividad con los parámetros del Decreto suscrito, allí, los jóvenes pintan un mural, que se entregará a la ciudadanía al finalizar la Semana de la Juventud.