Exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, promoverá abstención de la consulta popular minera de Ibagué

por BINET

‘Rubencho’ manifestó que no le va a dar juego a la iniciativa del mandatario local que representa más intereses políticos que ambientales.

El ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, manifestó que promoverá la abstención de la consulta popular minera, programada para el próximo 2 de octubre.

El líder liberal, indicó que no le va a hacer el juego al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, porque considera que está utilizando la consulta como plataforma política para lanzar sus candidatos a la alcaldía y a diversas corporaciones en las próximas elecciones. Así mismo, recordó que hace 15 años Jaramillo Martínez los ‘enredó’ con la Constituyente y ahora no van a caer en el mismo error que no sirvió para nada.

Rodríguez criticó que ayer la Alcaldía no haya dado permiso a los colegios para que asistieran al plantón en defensa de la familia, mientras que en la marcha carnaval si los obligaron a todos.

Sobre la posibilidad de que Marco Emilio Hincapié Ramírez sea el promotor del NO en la consulta y un posible candidato a la alcaldía de Ibagué en los próximos comicios, Rodríguez confirmó que dicho proceso tiene más banderas políticas que ambientales.

 Finalmente, dijo que los que quieran participar lo hagan de manera voluntaria y no haya constreñimiento electoral ni oficial, contra los que quieran promover la abstención.