Manifestantes se tomaron la Unidad Territorial de Víctimas

por BINET

Un grupo de víctimas del conflicto armado en el Tolima se tomó la oficina de la dirección territorial de la Unidad de Víctimas exigiendo el pago de las indemnizaciones a las que tienen derecho.

De acuerdo con lo indicado por el abogado John Edwin Charry, Representante de los afectados, tras recurrir a acciones de tutela y demandas se logró que esta entidad adscrita al Gobierno Nacional le entregara el reconocimiento como víctimas a sus defendidos y girara los recursos, los cuales ya fueron consignados en una entidad bancaria.

Sin embargo, los manifestantes, quienes residen en varios municipios del Tolima, aseguran que el único requisito que les hace falta es la entrega de las cartas cheque por parte de la Unidad de Víctimas del Tolima, certificación que les permitirá retirar los dineros, sin embargo, la entidad ha venido dilatando la entrega.

Según Charry, la Unidad de Víctimas se niega a entregar los recursos a fin que se cumplan los plazos de entrega y los recursos vuelvan al Gobierno Nacional, razón por la cual exigen la renuncia de la directora territorial por presuntamente torpedear el proceso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.