Jaramillo se fue y no le pagó el salario a más de 3 mil profesores de colegios públicos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Unas amargas fiestas vivirán más de 3.800 trabajadores de la educación de Ibagué por cuenta del no pago de salarios correspondientes al mes de diciembre.

De acuerdo con Álvaro Vargas, vocero del Sindicato de Maestros del Tolima, por cuenta de la negligencia de la Secretaría de Educación local no se realizó el pago de más de 14 mil millones a los profesores, pese a que los recursos ya se encuentran en las arcas del municipio.

De hecho, el pasado 20 de diciembre el Ministerio de Educación emitió una resolución donde formuló cargos y adoptó de manera cautelar la medida correctiva de suspensión de gastos del sistema general de participaciones a 8 municipios certificados del país, entre los que se encuentra Ibagué, para garantizar la cancelación de estas obligaciones.  

Sin embargo, hasta la fecha docentes, directivos docentes y personal administrativo no han recibido el pago de sus salarios del último mes, problemática que dejó sin resolver la saliente titular de esta cartera Tatiana Aguilar, y que afectaría también los pagos del próximo mes de enero.

 “Exigimos a la Alcaldía de Ibagué y a la secretaría de educación municipal el pago de los salarios en razón a que laboramos como fue nuestra obligación y los recursos están disponibles por parte del gobierno nacional al municipio y lamentablemente no se ha cancelado” indicó Vargas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.