Tráfico de la Avenida Mirolindo está siendo tratado por Agentes Azules

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Movilidad sostuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la Avenida Mirolindo afectados por la construcción del colector Las Quintas, obra que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima

Cesar Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que se han realizado diferentes acciones para minimizar las afectaciones a los establecimientos comerciales de la zona. 

Los agentes de Tránsito se encuentran en varios puntos direccionando el tráfico, con el objetivo de mantener un flujo vehicular constante.

Un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad arrojó que, sin el acompañamiento de los uniformados, en horas pico se genera congestión vehicular de hasta 1.3 kilómetros con demoras en promedio de 25 minutos, mientras que con estos operativos los tiempos de espera se reducen hasta en un 40%. 

 

Cortolima analiza si obras del Colector Las Quintas se pueden extender a horario nocturno. La supervisión designada por Cortolima para la obra del Colector Las Quintas en conjunto con la interventoría, estudian la solicitud planteada por los empresarios y comunidad residente en la zona de impacto del proyecto

La idea es que se pueda trabajar en esta obra en horas de la noche, teniendo en cuenta las implicaciones de orden presupuestal y las diversas concertaciones que se deben adelantar con los diferentes actores que intervienen en el proceso constructivo.

La solicitud fue planteada durante un comité en el que se escucharon las inquietudes de los representantes de las empresas ubicadas en la zona de intervención de este colector, en el que también participó el secretario de la Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, los representantes del contratista e interventor.

En el encuentro se expusieron las acciones que se han ejecutado para cumplir con el cronograma establecido y mostrar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité de fecha 16 de enero del presente año, de esta manera se informó por parte de la entidad que las dos interferencias encontradas en el alineamiento del colector ya están siendo atendidas por el IBAL, de tal manera que se continuarán con las actividades restantes.

Se acordó que Cortolima convocó a un nuevo comité el 2 de marzo para exponer la solución a todas estas inquietudes.