Inseguridad en Ibagué golpea al gremio de taxistas

por Ondas de Ibagué

El gremio de taxistas encuentra insatisfecho con la atención recibida por la administración municipal de Ibagué dado que pese a todos los hechos delincuenciales que hayan ocurrido en contra de los taxistas de la ciudad no se han tomado medidas que mejoren esta situación. Es así como José Adenis Ramírez Vocero del gremio de taxistas y Fiscal del Sindicato de la Mesa Nacional de taxistas, manifestó su gran preocupación con esta situación que lo afecta a él y a sus compañeros.

Luego de que se anunciara un paro de los taxistas ibaguereños, la Alcaldía Municipal tuvo un primer acercamiento con este gremio donde escuchó sus peticiones y propuso continuar en mesas de diálogo para mejorar esta situación en la ciudad.

Sin embargo, esta preocupación continúa en el gremio puesto que sólo se les escuchó y no se dio ninguna solución. Entre las que José Adenis Ramírez, considera pertinente implementar está el botón de pánico, los operativos en las calles de la ciudad en todos los horarios, entre otras iniciativas que podrían mejorar notablemente la situación por la que están pasando los taxistas de la capital tolimense

Según lo dio a conocer el líder de este gremio, en caso de que no se cumpla con las necesidades que tienen los taxistas se irán a paro, situación que esperan no se tenga que tomar pues se tendría que frenar toda la movilidad de la ciudad para hacer un llamado a la Alcaldía Municipal y que por fin se han escuchado a sus peticiones.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.