Alcaldía de Ibagué echa para atrás proyecto de pico y placa para el Cañón del Combeima

por BINET

En reunión con los comerciantes del Cañón del Combeima, la secretaria de tránsito de Ibagué Maribel López, desmintió que la restricción de vehículos al Cañón sea haya implementado y que aún no se ha establecido la viabilidad de la iniciativa.

El malestar se generó por las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el lanzamiento de la cumbre de la bicicleta en el centro Comercial la Estación, allí el mandatario le reiteró a la secretaría de tránsito su propuesta de un pico y placa para el Cañón del Combeima para favorecer recorridos en bicicleta por la zona.

Por otro lado, la alcaldía también emitió comunicado de prensa, el 591 del 10 de agosto, donde se reiteran las declaraciones del alcalde.

La noticia no cayó bien entre los empresarios que viven del turismo en la zona, en su mayoría vehículos particulares, los que, con dicha medida ya no podrían acceder al sector. Pero la situación se agravó cuando el fin de semana anterior, la restricción parecía haberse implementado y habitantes del sector denunciaron la supuesta implementación del famoso pico y placa.

En respuesta a la inconformidad de los empresarios y en razón de que la propuesta aún no se ha estudiado para conocer su viabilidad, la secretaria de tránsito aclaró que la medida no se ha implementado, que no hay restricción vehicular al Cañón del Combeima y que por ahora la iniciativa del pico y placa queda suspendida para tranquilidad de los comerciantes.