Alcaldía de Ibagué no nos autoriza solucionar cruce de la 60 con Quinta, así lo manifestó el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga

por BINET

En entrevista para Caracol Radio, el mandatario de los tolimenses manifestó que tiene todo para la pavimentación de 200 vías, recuperación de alcantarillados, construcción de coliseos e implementación de programas culturales en los sectores populares de la ciudad, pero que la alcaldía de Guillermo Jaramillo no lo deja trabajar.

Las diferencias políticas entre los dos mandatarios, han hecho que el alcalde de Ibagué, en lugar de realizar un trabajo mancomunado con la gobernación, adelante una especie de rivalidad por demostrar quién hace más por la ciudad, actitud que ha entorpecido todas las iniciativas del gobierno de Óscar Barreto para con los Ibaguereños, sin importar el perjuicio que dicha competencia tenga sobre la comunidad.

La disputa de unos por hacer, y otros por no dejar, ha llegado al extremo que alcanzó el pasado mes de agosto cuando Guillermo Alfonso Jaramillo, le negó a la gobernación, el préstamo de un camión de bomberos para recibir a la medallista olímpica Lorena Valencia, tras su llegada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La situación dio para que el mandatario departamental, rompiera el silencio y le recordara a los Ibaguereños y al propio alcalde Jaramillo, que él fue elegido “por encima de todos los demás a aspirantes, entre alcaldía y gobernación” y así mismo, quien recibió la mayor votación en Ibagué. Razón por la cual ratifica su compromiso con la ciudad y la búsqueda de alternativas para no tener, nunca más, que pedir autorización a nadie sobre lo que quiere hacer en la capital musical de Colombia.

Esta es la intervención completa del Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga:

“Totalmente comprometido con la ciudad de Ibagué. Quiero recordarles a todos los oyentes, que el que ganó las elecciones pasadas en Ibagué, por encima de todos los demás aspirantes, entre alcaldía y gobernación, fui yo, yo saqué la mayor votación en Ibagué, le gané las elecciones a todos y eso implica una enorme responsabilidad de mi parte y compromiso con la ciudad de Ibagué.

 Hoy ratifico todo mi compromiso, en la gobernación estamos listos para pavimentar unas 200 vías en Ibagué, listos, tenemos todo el equipo listo y montado todo el esquema, recuperación de alcantarillados también. Estamos listos para construir tres coliseos, en la comuna 12, ocho y siete. También escenarios deportivos que tanto se requieren después de esta locura de los Juegos Nacionales y se requieren en los sectores populares para darle oportunidad a los jóvenes, para montar escuelas de música, temas deportivos, en fin, culturales, adulto mayor, todo lo que además ya hicimos en el gobierno pasado que está en la Séptima Etapa del Jordán y en Ibagué 2000 y que se ha convertido en un instrumento de integración social de las comunidades.

También estamos listos para resolver ese problema del cruce de la 60 con quinta, pero la alcaldía nos dice que no, no nos dan las autorizaciones.

Ahora no hay problema, que al gobernador le digan que no haga, a bueno pero que entonces la alcaldía haga y no hay problema. Nos vamos nosotros para los municipios y los alcaldes nos piden por montones, además les quiero contar algo, usted sabe que yo soy ibaguereño, pero los alcaldes del resto del Tolima están felices, ellos nos dicen… gobernador aquí lo recibimos con la plata que usted quiere invertir en Ibagué venga e inviértanosla aquí a nosotros y ayúdenos.

Eso es una cosa irracional, es una cosa medio dictadora, antidemocrática, es una cosa terrible, una contradicción total pero bueno, a mí me toca bailar al ritmo que me toquen porque yo no puedo pasar por encima de la ley, pero si quiero aprovechar la oportunidad para ratificarle a los Ibaguereños totalmente mi disposición y compromiso porque estamos listos.

Mientras tanto estamos haciendo trabajo social, porque no vamos a evadir nuestra responsabilidad con Ibagué y vamos a canalizar recursos en lo que vamos a trabajar para no tener que pedirle permiso absolutamente a nadie.”