Se reactivó el servicio de transporte colectivo en la zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Finalmente los habitantes de este sector de la ciudad podrán conectarse con la ciudad y desplazarse por estos medios de transporte como lo son las busetas. Entre estos sectores está Chucuní, Cañón del Combeima, Llano del Combeima, entre otros.

El servicio de transporte colectivo de Ibagué sigue teniendo cambios de acuerdo con lo emitido por el Gobierno Nacional en medio de la implementación del aislamiento selectivo, pues ahora al no haber restricciones para los habitantes de la zona rural, la Alcaldía habilitó la ruta 48 y otras que comunican a San Bernardo, Llano del Combeima, Cañón del Combeima y Chucuní.

De acuerdo con Hernán Quiñones, gerente de SITSA, esto se ha hecho atendiendo al nuevo decreto del Ministerio del Transporte donde además se habilitó un número mayor de vehículos de tipo buseta para garantizar la prestación del servicio y la frecuencia con la que se espera.

"Se estableció que se reactivaría la ruta 48 que es la ruta que va al Cañón del Combeima, esa ruta se comenzó a trabajar desde el día de hoy y vamos a ver cómo evoluciona la misma", resaltó.

Asimismo, el funcionario indicó que en cuanto a la petición que realizó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para ampliar la capacidad de un 35% al 50%, no se ha aprobado la misma, pues aunque el Ministerio de Transporte se comprometió a aprobar esta solicitud, no se podrá ejecutar hasta el documento que lo certifique.

Cabe destacar que para la prestación del servicio de transporte colectivo se ha dispuesto del 70% del parque automotor que corresponde aproximadamente a 650 vehículos.