Habló exsecretaria de tránsito Martha Pilonieta sobre investigaciones en su contra

por BINET

Se destapó luego de nueve meses la ex secretaria de Tránsito Martha Pilonieta sobre investigaciones que pesan en su contra en los distintos entes de control. Admitió la firma de contratos y convenios el 30 de diciembre de 2015 porque se podían perder recursos provenientes del Gobierno Nacional.

La actual subcontralora del departamento, Martha Pilonieta quien en el gobierno de Luis H. Rodríguez fungió como Secretaria de Tránsito, decidió hablarle a los medios de comunicación sobre algunas investigaciones que tiene en curso en varios entes de control como Contraloría, Procuraduría, Personería y hasta Fiscalía General de la Nacion.

La ahora fiscalizadora del departamento, despejó dudas del porque firmó varios contratos a pocas horas de culminar el año 2015, situación que para muchas personas y veedores en su momento causó sospecha. 

La doctora Pilonieta hizo hincapié en que los procesos no tenían la ejecución respectiva por lo cual era necesario agilizar antes de finalizar el Gobierno de Luis H. Rodríguez. Admitió que los contratos que se adjudicaron a última hora fue porque eran recursos provenientes del Gobierno Nacional y si no se hacía de esa forma se perdían los recursos.

Los contratos específicamente eran de insumos y suministros según la doctora Pilonieta, quien dijo estar a la espera de ser notificada de las distintos organismos de control para adjuntar los soportes de prueba de la legalidad de los contratos en los hallazgos administrativos que le encontraron.