Anuncian controles a cumplimiento de protocolos de bioseguridad para establecimientos comerciales

por Ondas de Ibagué

Intensificarán controles en establecimientos públicos de la ciudad por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 en Ibagué.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda se pronunció frente a la situación de la pandemia en la ciudad y aseguró que pese a los esfuerzos que las autoridades realizan por frenar la curva de contagios, la indisciplina social es la razón por la que la capital tolimense permanece con un pico alto de contagios.

De acuerdo con la funcionaria, los ibaguereños se relajaron y ya no toman medidas de autoprotección y el comercio no está ayudando por lo que esta semana se reanudaron las visitas de verificación en supermercados, almacenes de cadena, centros comerciales y otros negocios, para constatar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad y tratar de aplanar la curva de crecimiento de la pandemia, señaló Johana Aranda.

“Los ibaguereños nos relajamos con las medidas y quienes salen a diario están llevando el virus a su casa y si la idea es pasar un diciembre en familia no están colaborando para hacerlo posible”, puntualizó la funcionaria.