Estafaron a una familia con el supuesto alquiler de una finca en Carmen de Apicalá para el 31 de diciembre

por Ondas de Ibagué

Una familia denuncia que delincuentes les arrebataron más de medio millón de pesos. Los timadores enviaron contratos para la firma y una vez recibieron el dinero ya no respondieron a los teléfonos.

El caso le ocurrió a la familia Hernández Salazar, quienes deseosos de pasar el fin de año en una finca en Carmen de Apicalá, decidieron buscar ofertas de lugares en alquiler en este municipio y terminaron siendo estafados.

La familia visitó una de las páginas en las que se publican las casas y fincas en alquiler y vieron una que les llamó la atención, porque aparentemente el negocio se hacía con una empresa de nombre Confort S.A y eso les generó confianza, toda vez que los supuestos operadores turísticos adjuntaron documentos a nombre de Jefferson Franco Vargas.

El negocio se hizo por $800.000 y se acordó el pago de la mitad para reservar, por lo que procedieron a consignar $400.000 a la supuesta empresa de alquiler y estos le enviaron una dirección y ubicación satelital para que supieran donde quedaba la finca, pero cuando uno de ellos fue a verificar el sitio se encontró con que se trataba de un lote sin edificar.

“Yo hago la denuncia para que no haya más gente que caiga con esta estafa. Nos dimos cuenta porque una familiar vio que seguían ofreciendo la finca para alquilar y cuando llamó a preguntar se la siguieron ofreciendo para el 31 de diciembre. Empezamos a llamarlos y ya nunca más nos respondieron” Libia Salazar.

Las páginas que ofrecen supuestas casas y fincas de alquiler abundan y es necesario que la comunidad tenga cuidado para que no caiga en manos de los estafadores como le ocurrió a esta familia.