Evacuaron vivienda de Ibagué que quedó 'en el aire' por aguacero del pasado miércoles

por Ondas de Ibagué

Las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de una familia en el sector de Berlín porque un desprendimiento de tierra dejó una parte de la casa en el borde de un abismo durante la tormenta eléctrica que se registró este miércoles en Ibagué.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Berlín, en la vía que conduce hacia El Libertador, donde las constantes lluvias de las últimas horas provocaron un desprendimiento de tierra que dejó una vivienda a un paso del colapso.

De acuerdo con los organismos de socorro, el inmueble ubicado en la parte alta del mencionado sector, perdió parte de sus cimientos al desprenderse una buena sección de la montaña y para evitar una tragedia, las autoridades pidieron a los ocupantes de la casa que evacuara en forma preventiva.

La tormenta eléctrica además originó el colapso del alcantarillado en el barrio Irazú donde se registró una inundación menor que fue atendida por los organismos de socorro que se mantienen alerta por la temporada de lluvias.