Las Instituciones educativas de Ibagué reciben elementos de bioseguridad

por Ondas de Ibagué

Lavamanos portátiles, termómetros digitales y otros elementos hacen parte de la fase de alistamiento que se cumple en todos los colegios públicos tanto en la zona urbana, como rural.

Con una inversión de $ 451 millones la Administración municipal adquirió elementos de bioseguridad que serán entregados en las 57 instituciones educativas y sus sedes en la zona rural y urbana de la ciudad.

Con estos insumos, se espera dar cumplimiento a los protocolos de cada uno de los colegios oficiales, para los planes de alternancia en la fase de planeación y alistamiento, así como también garantizar la seguridad del personal administrativo y docente, quienes asisten a los planteles para cumplir con algunas obligaciones durante la emergencia sanitaria.

“Pensamos en la seguridad, protección y cuidado de nuestro personal administrativo y docente, por eso adelantamos la compra de estos elementos de bioseguridad que van a ser entregados a las instituciones educativas”, destacó la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa.

Dentro de los elementos que serán entregados se encuentran termómetros digitales, tapetes para desinfección de zapatos y lavamanos portátiles, implementos que permitirán la habilitación de condiciones sanitarias optimas en los establecimientos educativos.