Colapsó el alcantarillado en el barrio La Cima

por Ondas de Ibagué

Habitantes de este barrio denuncian que desde que recrudecieron las lluvias viven inundados porque los colectores se rebosan constantemente.

Los residentes del barrio La Cima, de la Comuna 7 en Ibagué, aseguran que con cada aguacero terminan con sus casas inundadas, porque la red de alcantarillado colapsó y la lluvia supera la capacidad de la red.

De acuerdo con los residentes de las manzanas B y P de La Cima 1 y 2 desde hace varios meses le vienen pidiendo a la Empresa de Acueducto que revise lo que está pasando con el sistema de alcantarillado y aunque hace cerca de dos semanas una cuadrilla hizo presencia en el sitio y estuvieron haciendo aparentes arreglos, la situación sigue igual o peor, porque ahora también se rebosa el agua por los sifones de las casas.

Fernando Bonilla, habitante del barrio indicó que “estamos cansados, ya le hemos dicho al Ibal pero vinieron y no sabemos qué fue lo que hicieron porque ahora es peor porque se sale el agua de las alcantarillas”.

Las familias del barrio La Cima están preocupadas porque la mayoría de las veces, el agua que se rebosa de las alcantarillas externas e internas es de muy mal olor y la situación se hace invivible.