"En diciembre esperamos arrancar obras del Coliseo Mayor de Ibagué": Alcalde Hurtado

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció frente a la suspensión de la licitación para la construcción del Coliseo Mayor y advirtió que se trata de un aplazamiento que tardará una semana.

Según el mandatario, los seis proponentes interesados en el contrato de $44 mil millones de pesos, están esperando que las observaciones que elevaron hace unos días sean contestadas por el comité del proceso y anunció que las obras arrancarán en diciembre.

“Se presentaron observaciones entre los oferentes, cada uno le refuta al otro y el comité debe darle respuesta de fondo y oportuna. Muchas de esas tienen que ver con certificaciones de alcaldías y gobernaciones que deben ser resueltas por estas entidades y el comité tiene la obligación de oficiar para que certifiquen si en efecto realizaron o no ese tipo de obras y ellos nos respondieron que tienen 15 días hábiles para contestar y nosotros debemos esperar”, puntualizó el Alcalde.

Pese a estas dilaciones, Hurtado dijo que las entidades de control están atentas a todo el proceso y señaló que de acuerdo a los cronogramas, el 26 de noviembre se hará la audiencia de adjudicación del contrato y en el mes de diciembre arrancarán obras.