Proponen levantar el toque de queda en Ibagué el próximo sábado en el día sin IVA

por Ondas de Ibagué
El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le propuso al Gobierno Nacional levantar el toque de queda el próximo sábado 21 de noviembre con el fin de facilitar las compras durante el último día sin IVA del año.
 
La iniciativa ya fue enviada al Ministerio del Interior para su análisis y se espera que en la tarde de este jueves haya una respuesta.
 
“Es una propuesta del alcalde Hurtado que se presentó ante el Gobierno Nacional, pero aún no hay comunicación y estamos atentos a la respuesta para conocer los horarios y otras medidas que se van a implementar para ese día en donde esperamos que haya buen flujo de compras”, explicó la directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García.
 
De aprobarse, todos los establecimientos comerciales -incluidos bares y discotecas- podrían operar con los debidos protocolos de bioseguridad hasta las 3:00 de la mañana del domingo 22.
 
Así será la jornada
 
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que la jornada será muy similar a la del segundo día sin IVA, buscando evitar las aglomeraciones, y por ello se permitirá la venta presencial en algunos sectores, mientras que la adquisición de electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación se hará solamente a través de forma electrónica, es decir, comprando por internet.
 
La meta de ventas del Gobierno es de por lo menos 5,17 billones de pesos.