Este sábado 21 de noviembre se realizará una nueva jornada de vacunación gratuita en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Más de 10 puntos estarán habilitados para que niños y adultos mayores reciban las vacunas en diferentes sectores de la capital tolimense.

Bajo el lema ‘Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!’, Ibagué se une a la nueva jornada de vacunación nacional que se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Para esto la Alcaldía de Ibagué habilitó 23 puntos en toda la ciudad, donde los habitantes de la Capital Musical podrán completar sus esquemas preventivos.

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Estado, se podrán vacunar: población infantil menor de 6 años, población susceptible de 1 a 59 años para fiebre amarilla, niñas de 9 a 17 años para VPH, población gestante, mujeres en edad fértil y niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan la vacuna contra el sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

“Invitamos a todos los ibaguereños a la última jornada de vacunación del año, en esta época de lluvias es muy importante prevenir las enfermedades respiratorias. Ahora más que nunca es cuando debemos proteger nuestra salud, es momento de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo Johana Aranda, secretaria de salud.