Arreglaron un semáforo en la tarde y en la noche se robaron el cable

por Ondas de Ibagué

El mismo día que se intervino el semáforo en la calle 24 con carrera Primera, unas horas después los delincuentes se robaron el cableado que instalaron.

Los delincuentes tienen desesperados a la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Movilidad, porque más se demora el arreglo de los semáforos en la capital tolimense que los delincuentes en volver a robar el cable de la red semafórica para sacar el cobre que lleva dentro y luego venderlo en las ferreterías.

Así lo denuncia el secretario de Movilidad, Cesar Yañez, quien dio a conocer que el mismo día que se cambiaron los diferentes elementos que permiten el correcto funcionamiento del semáforo ubicado en la calle 24 con carrera primera, los ladrones volvieron a hurtar el cable.

De acuerdo con el funcionario, mientras que los funcionarios se toman todo su tiempo para cambiar el cableado y hacer la reposición de las luces led del semáforo, empleando escaleras y elementos de protección, los delincuentes sólo usan una cuerda y una piedra para robarse el cable, pero esta vez, los ladrones quedaron grabados en una cámara de vigilancia.

“Indagamos lo ocurrido y encontramos nuevas evidencias que aportamos a la investigación. Como el cable en ese sector es aéreo, lanzaron una cuerda para desprenderlo, romperlo y llevarse más de 96 metros”, indicó el titular de la cartera de Movilidad.

El funcionario destacó que esperan que las autoridades puedan dar rápidamente con el paradero de los delincuentes, porque suministraron la grabación de la cámara en la que se ven claramente los rostros de los antisociales.