Entregan capital semilla para huertas caseras en el Cañón del Combeima

Ibagué le sigue apostando a la agricultura como forma de sostenimiento económico y de garantizar el mínimo vital, por eso la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará capital semilla para implementar huertas orgánicas caseras a familias de escasos recursos.

Buscando generar un desarrollo sostenible, la Alcaldía de Ibagué está capacitando, orientando y entregando capital semilla a 33 mujeres campesinas del Cañón del Combeima para trabajar en procesos de producción de alimentos orgánicos de alta calidad.

A través de esta estrategia, la Administración Municipal busca que las familias del campo ibaguereño puedan producir sus propias verduras y legumbres libres de pesticidas y herbicidas químicos.

"A través de la seguridad alimentaria, buscamos que las mujeres de la zona rural participen en estos espacios, es importante reconocer el trabajo de la mujer rural para el desarrollo agrícola del Municipio", dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.

Dentro de lo que estas familias producirán se encuentra tomate, cebolla, maíz, apio y repollo, que se espera pueda ser comercializado en la ciudad.