Presentan proyecto para que esterilización de gatos y perros sea gratuita en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Concejales siguen preocupados por el gran número de animales callejeros en Ibagué y presentan un proyecto de acuerdo para que el municipio garantice la esterilización de perros y gatos en forma gratuita.

La iniciativa fue propuesta por el concejal Arturo Castillo quien presentó un proyecto de acuerdo para que en la capital tolimense se implemente un programa de esterilización gratuita para gatos y perros, especialmente para las familias de estratos 0,1 y 2.

De acuerdo con el cabildante la iniciativa surge de la sobrepoblación de animales callejeros y que son producto de la desidia de sus propietarios que permiten que sus mascotas tengan crías que no desean y terminan abandonados en las calles.

“Sabemos lo importante que son las mascotas en nuestra vida y es por esto que, brindaremos lo necesario para garantizarle condiciones dignas a nuestros “amigos peluditos”, indicó Castillo.

La propuesta también incluye que las familias de estrato 3 reciban un descuento del 50% en la castración de sus mascotas, operación que puede llegar a tener un valor de hasta $250.000.