Superintendencia de Servicios hace seguimiento a Interaseo por convenio de vigilancia

por Ondas de Ibagué

Más de dos mil quejas por mal servicio de recolección de basuras y otros temas, las que obligaron a la firma del acuerdo que debe cumplirse en seis meses so pena de sanciones e intervenciones.

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios, las quejas por la mala prestación del servicio de basuras y el regular estado de los carros recolectores de basuras se venían recibiendo desde hacía varios meses cuando se llegaron a recibir hasta 2,600 cartas que evidenciaban las deficiencias por parte de Interaseo y esto llevó a la firma del acuerdo.

Armando Ojeda, director técnico de gestión de aseo. de la Superintendencia señaló que están haciendo seguimiento desde ya para que al término de los seis meses que le dieron de plazo a la empresa recolectora de basuras solucione las deficiencias detectadas.

“Se hicieron visitas y se confirmaron deficiencias en los camiones y en las rutas, por eso se hizo el acuerdo que esperamos se cumpla fielmente, aseguró el funcionario.

Si al término de este acuerdo de seguimiento la Interaseo sigue presentando dificultades en la prestación del servicio, podrá ser objeto de sanciones económicas e incluso de intervención por parte de la Superintendencia, teniendo en cuenta que las quejas han sido repetitivas.