Por incumplir los protocolos de bioseguridad sellaron el restaurante Zona Picnic en Ibagué

El reconocido establecimiento público no cumplía con las pautas con las que se pretende evitar contagios por el nuevo coronavirus y las autoridades lo sancionaron.

Tras varias denuncias recibidas por parte de la comunidad, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana cerraron el restaurante Zona Picnic, ubicado en el sector de la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá, por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la medida fue tomada luego de evidenciar que el establecimiento no cumplía con el debido distanciamiento entre mesas, el registro de planillas de limpieza y no había un uso correcto de los elementos de protección.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, afirmó que se verificaron las condiciones sanitarias y ambientales del lugar, encontrando que deben mejorar varios aspectos para su normal funcionamiento y por eso se procedió a su cierre temporal.

“Desde la reactivación económica la Administración Municipal ha sido muy estricta con la verificación de los establecimientos en los distintos sectores, y aquí, la resolución es clara, el que no cumple deber ser sancionado. Estamos en un punto de la pandemia donde no podemos bajar la guardia, por el contrario, la responsabilidad individual debe ser aún mayor”, destacó la jefe de esta cartera.

Las autoridades aseguraron que estos operativos se intensificarán en la ciudad, para inspeccionar y controlar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales, buscan mitigar los efectos de la pandemia.