Autoridades y gremios invitan a aprovechar el día sin IVA en Ibagué, pero de forma segura

Con una invitación a apoyar a los comerciantes de la ciudad musical, las autoridades convocan a los ibaguereños para que aprovechen el último día sin Iva y con estrictos protocolos de bioseguridad.

Las autoridades locales y los gremios económicos están respaldando a los comerciantes en la ciudad durante la realización del tercer y último día sin IVA del año 2020 en Colombia, como una forma de promover la reactivación económica para dejar atrás los efectos nefastos de la pandemia y el aislamiento social obligatorio que mantuvo el comercio cerrado por varios meses.
Para el día de hoy recuerde que son siete las categorías de productos que pueden adquirirse sin el impuesto, es decir, con hasta un 19% menos del valor normal.

En esta ocasión, no hay venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies sino que éstos solo se compraran en forma virtual y podrán recogerlos durante las próximas dos semanas.

Por su parte, los juguetes, ropa, zapatos, elementos deportivos, complementos de vestuario, útiles escolares y licores pueden comprarse de manera presencial y para ello se estableció que hoy los establecimientos de comercio estarán abiertos hasta las 12:00 de la medianoche, para que los ibaguereños puedan tener tiempo suficiente para sus compras y evitar aglomeraciones.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, extendió la invitación a los ibaguereños a apoyar el comercio local y a realizar compras a través de internet para minimizar los riesgos de contagio. “Este día es una fecha importante para el comercio local, quienes esperan iniciar las ventas de fin de año. La invitación a los ibaguereños es a que apoyen a los pequeños comerciantes y en lo posible, realicen las compras de manera virtual para evitar aglomeraciones”, indicó la funcionaria.

Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la jornada, la Administración Municipal instalará el Puesto de Mando Unificado en el parque Manuel Murillo Toro, para verificar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de compradores y vendedores y anunció que realizarán operativos constantes en los establecimientos.