Implementan Red de Vigilancia contra el COVID-19 en la cárcel de Picaleña

por Ondas de Ibagué

Crearon una red de vigilancia contra el coronavirus y capacitaron a internos del centro carcelario para que identifiquen fácilmente a los posibles casos y aislarlos oportunamente.

La estrategia ‘Red de vigilancia contra el Covid-19’ llegó al Coiba de Picaleña con el propósito de convertir en vigías de la salud a las personas privadas de la libertad.

El objetivo de esta estrategia es el de definir líderes en cada patio para capacitarlos y guiarlos en la identificación de quienes presenten síntomas asociados al virus, lo que permitirá realizar el aislamiento de manera oportuna, evitando la propagación del mismo asegura la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

“Además realizamos una donación de 1.000 tapabocas. La situación en el Coiba afortunadamente está controlada. Con ayuda del equipo epidemiológico y de estos nuevos vigías esperemos reforzar las medidas de autoprotección”, dijo la funcionaria.

Al tiempo que se definen líderes en cada patio de la cárcel, las autoridades volverán a realizar periódicamente algunas brigadas de salud y entregar elementos de protección personal para tratar de frenar la pandemia al interior del centro carcelario.