Al sol y agua mantienen los pacientes de la Unidad Renal del Tolima mientras son atendidos

por Ondas de Ibagué

Los pacientes son dejados a la intemperie, afuera de las instalaciones mientras llega el turno de atención para sus tratamientos y la mayoría de ellos son adultos mayores que permanecen en sillas de ruedas en el andén.

Los pacientes que a diario tienen que acudir a la Unidad Renal del Tolima para los diferentes tratamientos médicos que necesitan, se están viendo sometidos a largas jornadas de espera en los exteriores de la clínica, a pesar de sus complicaciones de salud.

Se trata de hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, que tienen que esperar por varias horas para su turno de diálisis y otros tratamientos, pero a la intemperie y aunque conservan sus tapabocas y un debido distanciamiento, se exponen a contagios al estar por largas jornadas en una vía pública.

Miguel Gordillo, reconocido dirigente cívico denuncia que estos abuelos se enfrentan a condiciones climáticas que pueden resultar ser adversas para su salud porque no tienen un sistema inmune fuerte y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Es un llamado a la Secretaría de Salud para que vigile la atención que se brinda en este lugar. Los adultos mayores son los que más hay que cuidar pero aquí esto no ocurre y están en la vía en sus sillas de ruedas y vienen de todos los municipios”, aseguró Miguel Gordillo.