Hoy inicia la Rueda de Negocios en Ibagué, con 200 compradores registrados

por Ondas de Ibagué

Ibagué, Negocios y Moda lanzó la Rueda de Negocios que cumple 11 años, un espacio diseñado para propiciar la interacción y ventas entre oferentes tolimenses y compradores del resto del país.

La pandemia obligó a rediseñar toda la propuesta de la feria, que desarrolló talleres y seminarios virtuales todo el mes de noviembre los cuales contaron con más de mil participantes.

Se darán más de 600 citas con empresas del sector de moda: prendas de vestir, dotaciones, accesorios, insumos y maquinaria. El evento tuvo una inversión de casi $1.000 millones, aportados por la Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio, Alcaldía de Ibagué y, desde luego, la Corporación Moda del Tolima Cormoda.

“300 oferentes regionales, nuestros empresarios, productores de vestuario, bisutería, y complementos de moda, maquila, bordado, estampado, etc., se reunirán con 200 compradores del sistema moda, grandes superficies, cadenas de tienda, empresas que buscan dotaciones y un paquete muy amplio de compradores de orden nacional y ya tenemos uno internacional”, indicó Julio César Mendoza, director ejecutivo de Cormoda.

Se espera la llegada de almacenes de cadena reconocidos a nivel nacional que compren a los productores tolimenses, de empresas reconocidas como Pigmento, C. P. Company, Roott & Co, Tomaticos o negocios en ascenso.

El Senador Miguel Barreto aseguró que no van a permitir que la moda tolimense quiebre por cuenta de los productos chinos que se venden en todas partes de Colombia, y están afectando la industria, por lo que desde el Senado se estudian proyectos que favorezcan al comercio textil.

Los organizadores enviaron el mensaje a la ciudadanía para que apoyen el comercio tolimense y colombiano, y no compren elementos extranjeros que están llevando a la quiebra a cientos de empresas, especialmente en esta época de pandemia.