Nuevas jornadas de protesta esta semana en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Organizaciones sociales y de derechos humanos advierten de nuevas jornadas de protesta durante esta semana y las autoridades intentan mediar para que se eviten las manifestaciones en esta época de pandemia.

Ante los anuncios de nuevas jornadas de protesta, marchas y plantones, las autoridades en Ibagué intentan persuadir a las organizaciones civiles y de derechos humanos para que eviten todo tipo de acciones que impliquen la aglomeración de personas, pero también de alteraciones de orden público.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, aseguró que pese a las conversaciones que han venido teniendo con representantes de las comunidades indígenas, centrales obreras y otras organizaciones estas siguen con la intención firme de protestar durante esta semana y advierten que se registrarían una vez más congestiones en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades se preparan desde ya para hacerle frente a estas jornadas de protesta y esperan que no se registren nuevas alteraciones de orden público como la vivida el fin de semana y advierten a la comunidad en general porque durante estos días se van a presentar congestiones vehiculares.