Ojo con las ofertas de empleo para que no caiga en estafas

por Ondas de Ibagué

Contactan a sus víctimas por correo electrónico para ofrecer oportunidades laborales, los obligan a pagar $90.000 pesos por persona y luego desaparecen.

Personas inescrupulosas se están aprovechando de la necesidad de muchos hombres y mujeres en Ibagué que están sin trabajo para hacerles falsas ofertas y terminan quitándoles dinero.

Los delincuentes se valen de motores de búsqueda de internet para obtener la información de quienes han estado indagando por empleo recientemente y mediante un correo electrónico les ofrecen trabajo como escoltas en municipios como El Espinal, con buen sueldo y contratación inmediata.

La supuesta empresa de trabajo Vinci Construcción afirma a las víctimas que serán contratados para diferentes empleos como obreros, vigilantes, escoltas, entre otros y les piden comunicarse a una línea telefónica en donde los convencen de que todo es verdad y deben hacerse unos exámenes para los que deben cancelar $90.000.

Una de las personas a quien quisieron estafar, asegura que ya había sido víctima de un robo similar y no confió del todo, por lo que fue a un corresponsal bancario de Bancolombia, donde debía pagar por los supuestos exámenes y preguntó a nombre de quién estaba la cuenta, constatando que era a nombre de un particular y no de una empresa como debería ser por lo que no cayó en las redes de estos delincuentes.

“Yo fui al corresponsal y me dijeron que la cuenta está a nombre de un sujeto Jefferson Carvajal y no de la supuesta empresa Vinci Construcción como debería ser y es una cuenta de ahorro a la mano y ahí ya pude darme cuenta que le han realizado varias consignaciones por el mismo valor. Cuando regresé a mi casa volvía a entrar a la supuesta página de internet con la oferta laboral y ya no estaba, la borraron”, aseguró el denunciante.

Hasta el momento se desconoce cuantas personas han sido estafadas con esta modalidad, pero no caiga fácilmente en estas promesas de empleo inmediato porque no todo lo que brilla es oro.