Por brote de COVID-19 cerraron la Secretaría de Educación de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Se confirmó el contagio de la Directora de Calidad Educativa y tres funcionarios más y ordenaron jornada de desinfección en las oficinas.

La cartera de Educación de Ibagué ordenó a sus funcionarios que durante tres días laboren desde su casa para realizar tareas de asepsia y desinfección en las instalaciones de esta dependencia, donde se registra un segundo brote de casos COVID-19.

En la última semana fueron confirmados cuatro casos de servidores públicos y contratistas contagiados con el nuevo coronavirus, entre ellos el de la Directora de Calidad Educativa, Nazly Galindo, y por ello se pidió evacuar por completo las oficinas para desinfectarlas.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Jenny Mesa, en reunión con la Secretaría de Salud de Ibagué, se estableció el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos COVID-19 para evitar la propagación del virus y se ordenó el cierre preventivo de estas oficinas durante esta semana.

“Queremos proteger y salvaguardar la salud de nuestros funcionarios y contratistas ante el aumento de casos de Covid-19 y por el caso positivo que arrojó nuestra directora de Calidad Educativa, Nazly Galindo, por lo que se programó esta jornada en las instalaciones de la Secretaría y retomaremos a las mismas el viernes 27 de noviembre”, dijo la funcionaria.

Finalmente, para las personas que deseen adelantar el trámite de postillaje de diplomas, actas y certificaciones de estudio, estos se volverán a recibir a partir del martes primero de diciembre de 8:00 a 11:00 de la mañana, en el área de historia laboral de esta dependencia.