Anuncian plantón contra Celsia por deficiencias en el servicio de energía

por Ondas de Ibagué

Los residentes del conjunto residencial Altos de Berlín, en la vía que conduce hacia El Totumo, preparan un plantón para protestar por los cortes constantes de luz.

Los residentes de este sector de Ibagué advierten que están cansados de los constantes cortes en el servicio de energía. Afirman que desde el fin de semana al día de hoy se han estallado varios transformadores y sólo han tenido luz por unas horas, porque más se demoran en hacer el cambio que en volver a estallar.

Para los residentes la situación es preocupante porque cada vez que se quema un transformador, se prenden las ramas de los árboles cercanos y temen que se generen un incendio que los afecte más que la falta de luz.

De acuerdo con el relato de Dalis Rafaela Molina, residente de Altos de Berlín, “para evitar daños en los electrodomésticos tuvimos que desconectar todos los aparatos eléctricos de los apartamentos y hasta el mercado lo tienen fuera de las neveras para evitar que se dañe”.

Los residentes en este sector de la comuna 9, advierten que realizarán un plantón para protestar contra la empresa de energía Celsia y exigir una solución definitiva a su problema de energía.