Ibagué se prepara para tener una Vetanilla única del constructor

por Ondas de Ibagué

Esta es una estrategia prometida por el alcalde Hurtado en su campaña y que busca disminuir los trámites en caso de proyectos de construcción.

La Secretaría de Planeación del municipio dio a conocer que ya tiene todo listo para la puesta en marcha de la ventanilla Única del Constructor, una plataforma virtual que se espera reduzca en por lo menos un 70 % los tiempos en los diferentes trámites del sector constructor.

El objetivo de esta ventanilla es la de facilitar las diligencias de solicitud de licencias, compatibilidad de uso de suelos, estratificación, nomenclatura, entre otros, lo que facilitará la llegada de inversiones y nuevos proyectos de expansión, para seguir apoyando este renglón de la economía que genera empleo en la ciudad, señaló Javier Triana, secretario General del municipio.

“Vemos el compromiso de todos los funcionarios de manera transversal, aquí lo que queremos decirle a la ciudad con gran satisfacción es que no hay días de descanso; por el contrario, hay mucho compromiso por parte de nuestro alcalde Andrés Hurtado y de todos nosotros para dejarle la mejor ciudad a los ibaguereños”, puntualizó el funcionario.

La Ventanilla única del constructor se espera que sea oficial en los próximos días.