Obras del Acueducto Complementario sobre el río Coello finalizarían al término del 2020

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el Ibal, los trabajos tuvieron varios retrasos y actualmente agilizan labores para entregar la segunda etapa de la primera fase.

 El anuncio de la culminación de estas obras se da luego de que la gerente del Ibal, junto con un equipo técnico, realizara una inspección a las obras del acueducto complementario en los cinco frentes de trabajo de la Fase 2 Etapa 1.

De acuerdo con lo informado por parte de la empresa, una de las zonas intervenidas se encuentra en el corregimiento Coello Cocora, donde ingenieros y operarios adelantan la instalación de 250 metros lineales de tubería de 36 pulgadas con sus correspondientes accesorios, que se espera culminen en esta primera semana de diciembre.

“Los trabajos que se están desarrollando han tenido un poco de intermitencia dado que se encuentran sobre una vía nacional y el río Coello, sin embargo, tenemos como propósito dejar este punto listo antes de finalizar el año”, aseguró la gerente de la Empresa, Sandra García.

La Gerencia del Ibal indicó que la culminación de estas obras es importante para poder empezar a contratar el restante de las fases de construcción y puesta en marcha del acueducto complementario de Ibagué.