Paciente que le abrieron el estómago denuncia negligencia médica en una IPS de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La familia de la mujer pide ayuda para que Famisanar se apersone de la situación porque ya no tienen recursos para seguir asumiendo los costos de su tratamiento.

Se trata de Claudia Primero, una esteticista de Ibagué a quien hace tres meses le practicaron una cirugía de remanente de un fragmento de vesícula que le habían dejado de un procedimiento practicado en el 2011 y por complicaciones de salud, tuvo que ser nuevamente operada.

Estando internada la mujer se agravó porque su cuerpo desarrolló adherencias y desde septiembre viene siendo sometida a varias cirugías que obligaron a los médicos a dejarle finalmente el estómago abierto, haciendo necesarios una serie de cuidados indispensables para su salud y su vida que no le hicieron, cuando la enviaron a hospitalización en casa con la IPS Best Home Care - BHC.

A la paciente le debían realizar tratamientos diarios de limpieza, de alimentación por sonda y de medicación con morfina para el dolor que nunca le hicieron, a pesar de tener todo autorizado por la EPS.

“Me enviaron una enfermera que no sabía como manejar la máquina y todo se lo explicaron por fotos y video llamadas y posteriormente no me entregaron los medicamentos ni los insumos y ahora tengo mi estómago quemado y con grandes heridas por esa negligencia”, aseguró Claudia Primero.

La esteticista le pide a Famisanar que le brinde la atención que necesita porque su salud se está deteriorando rápidamente y sus recursos se agotan para mantenerse en Bogotá durante tantos meses.