Celsia donó dos mil árboles a Ibagué en esta Navidad

por Ondas de Ibagué

Celsia entregó 2.000 árboles a la Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Ambiente, Agua y Cambio Climático, que serán sembrados en la ciudad para proteger el ecosistema, aportar a la calidad del aire y la protección de las cuencas hídricas abastecedoras de los acueductos veredales de la capital tolimense.

De las 2.000 plántulas donadas, 300 están sembradas en espuma fenólica, lo que permite desarrollar raíces de alta calidad y evitar el uso de la bolsa plástica. Los sectores en los que llevará a cabo la siembra son: El Salado, Nueva Castilla II, Comfatolima, Pirarocú, entre otros, lugares que previamente fueron visitados por Celsia con el fin de establecer la viabilidad de los terrenos y así garantizar el crecimiento adecuado de las especies que serán sembradas.

“En Celsia estamos convencidos de la importancia de la restauración ecológica y de los beneficios de los árboles para el ecosistema y la calidad del aire; por eso quisimos darle este regalo de Navidad a la ciudad, porque es un regalo para beneficio de todos los ibaguereños y que durará muchos años con su protección y cuidado. La compañía acompañará el proceso de siembra de estos dos mil árboles, de especies nativas y de porte alto para que, aprovechando nuestra experiencia en silvicultura, se haga de la mejor manera”, afirma Mauricio Lasso, líder de Celsia en el Tolima.

Entre las especies nativas que se sembrarán se encuentran: Samán, Ocobo, Gualanday, Guayacán amarillo y Chirlobirlo. Celsia también entregó a la administración municipal insumos como fertilizantes, micorrizas y abono orgánico para asegurar el crecimiento de los árboles.