Familia ibaguereña pide ayuda de las autoridades para salvar a la vaca Martina

por Ondas de Ibagué

Los propietarios de esta res piden ayuda para rescatarla por vía aérea ya que está preñada y tanto ella como su ternero están sanos.

El lamentable caso se presentó el pasado miércoles 25 de noviembre cuando la vaca de nombre Martina, salió a pastorear como siempre al borde de la carretera, pero por las condiciones del terreno, terminó rodando hasta lo profundo del abismo donde cayó sin que por fortuna sufriera lesiones de gravedad ni consideración.

Aunque los dueños de la vaca y los rescatistas de Ibagué llegaron hasta el lugar donde cayó, el animal no ha podido ser extraído del sitio porque la trocha está en malas condiciones y es muy difícil su rescate por vía terrestre.

La res ya fue valorada por un médico veterinario que determinó que ella y el ternero que está esperando están sanos y salvos, pero necesitan salir del lugar donde están, por lo que piden ayuda para que se haga un rescate aéreo para rescatar a los dos animales.

“Transportarla por tierra es imposible ya que el camino cuesta arriba es muy estrecho e inseguro hasta para una sola persona y por la rivera del río no hay camino posible.

Es un milagro que Martina y su bebé estén con vida, ya que sufrió una caída por un terreno rocoso y empinado. Que ella se mantenga acostada reduce sus posibilidades de vivir, ya que su propio peso lastima sus extremidades, por eso pedimos ayuda para rescatarlos” aseguró Sandra Liliana Flores
Por diferentes medios y hasta por redes sociales, los rescatistas del Tolima piden ayuda a las autoridades para que el rescate de Martina y el ternero que está esperando sea una realidad.