Cancelaron 11 licencias de conducción a transportadores ilegales en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La medida se tomó en el marco de los operativos contra los conductores Uber y otras plataformas.

La Administración Municipal inició el proceso de cancelación de licencias de conducción a ciudadanos que son reincidentes en la prestación del servicio de transporte ilegal en vehículos particulares.

A la fecha, la Dirección de Asuntos Jurídicos de Tránsito, dando cumplimiento al Artículo 26 del Código Nacional de Tránsito, ha realizado la suspensión de 11 documentos por un término de tres años a ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo en más de una oportunidad la infracción.

“Hacemos un llamado a los ibaguereños a acatar las normas que regula el transporte público. Nosotros hemos realizado de manera continua los operativos correspondientes para no permitir que esta actividad se realice en nuestra ciudad”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

El titular de la cartera de movilidad, recordó que la persona que sea sorprendida realizando esta práctica deberá cancelar multas que superan los 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la inmovilización de su vehículo la primera vez por cinco días, segunda vez por 20 días y en la tercera oportunidad por 40 días.