Ibagué tendrá sobretasa Prodeporte

por Ondas de Ibagué

Por aprobación del Concejo municipal, se implementará una nueva renta que permitirá obtener recursos directamente destinados a programas deportivos.

Como renta para incentivar la recreación, se aprobó una sobretasa más en Ibagué, esta vez, para que los recursos sean invertidos directamente en la promoción y el fomento del deporte, sin embargo, algunos concejales expresaron su preocupación por que en el acto administrativo aprobado no quedó claramente definido con precisión la distribución de los recursos que se recauden.

Para los concejales Jaime Tocora y Javier Mora, dejar el proyecto abierto al sólo recaudo de los recursos es también abrir una ventana para que estos dineros sean invertidos en contratos que no cumplan con el objetivo del acuerdo, sino que terminen en burocracia y otros aspectos, en lugar de quedar en manos de los deportistas directamente como debería ser.

Los concejales señalan que esperan que los recaudos por este concepto sean vigilados por parte de las diferentes veedurías y de la misma ciudadanía, para que en Ibagué los deportistas puedan finalmente recibir el apoyo financiero que reclaman.