Modificaron nuevamente el pico y placa para los taxis durante la temporada decembrina

por Ondas de Ibagué

En una mesa de concertación entre transportadores y la Alcaldía de Ibagué, se acordó aumentar a un 80% el número de taxis circulando en las calles desde hoy primero de diciembre y en un 90% a partir del 16 de diciembre.

La decisión de modificar una vez más el pico y placa para los taxis se tomó tras una nueva mesa de trabajo entre la Administración Municipal y representantes del gremio de taxistas de Ibagué, donde se definió la operatividad del transporte público individual hasta mediados de enero del 2021.

Según los acuerdos, a partir de hoy martes primero y hasta el próximo 15 de diciembre, se habilitará el 80 % de los vehículos para la prestación del servicio, y desde el 16 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021, funcionarán con el 90 % de los automotores. Una decisión que, de acuerdo con los representantes de los taxistas, es provechosa para ellos, como lo advierte Edwin Sierra.

“Nos reunimos con el Secretario de Movilidad con quien concertamos la operatividad para este fin de año y conocimos los avances que se han tenido para combatir la ilegalidad·, dijo el líder transportador.

Durante la reunión, otro tema abordado fue el de los operativos para combatir la ilegalidad que, según el secretario de Movilidad, Cesar Yañez, se han hecho en forma permanente dejando como saldo más de 230 carros inmovilizados y 11 conductores sancionados con la pérdida definitiva de sus licencias de conducción.

“Nuevamente aplaudimos la unión que ha tenido el gremio de taxistas, de esta manera podemos continuar apoyándolos para seguir fortaleciendo el transporte público en nuestra ciudad y evitar que siga aumentando la ilegalidad”, destacó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.