Lanzan SOS por el mal estado de la carretera hacia la vereda Ambalá de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los campesinos afirman que se están quedando con el producido de sus cosechas de café y cría de pollos porque prefieren no comercializarlos, antes que exponerse a un accidente en la vía.

Las lluvias tienen en jaque a los habitantes de la vereda Ambalá y San Juan de la China, quienes permanecen prácticamente incomunicados porque la vía de acceso a estas localidades está en muy malas condiciones.

De acuerdo con los residentes del lugar, aunque hace algunos días las autoridades enviaron una maquinaria a la zona, pero el carreteable está completamente afectado y las posibilidades de un accidente en el lugar son bastante altas.

Carlos Forero, representante de la comunidad, señaló que es tan mala la condición de la carretera que los campesinos prefieren no sacar el producido de sus cosechas, antes que arriesgarse a movilizarse por el sector y reclaman la ayuda de las autoridades.

“Hacemos un llamado para que las autoridades nos ayuden porque la vía está muy mala y uno prefiere no salir porque eso es un peligro, pero estamos en plena colecta de café y unos vecinos crían pollos. Todo lo tenemos aquí”, aseguró Forero.
Según los residentes de la vereda Ambalá, a este sector de la capital tolimense, ya ni siquiera los ciclistas suben a la zona por el peligro que representa.